Caída de un coloso.

Si mi cordura no me falla, en aquel momento presenciaba un bello atardecer sin lluvias de fuego; todo era normal y mis posaderas estaban reposando en la enésima colina tranquila con verdor incluido, salvo por unos molestos pisotones rutinarios que se oían desde una gran distancia. A lo lejos, observaba una aldea débilmente amurallada y montones de sombras humanas algo veloces que yo veía como pequeñas hormigas con los brazos en alto. Huían de una amenaza que aparecía ante mis ojos con sólo girar un poco mi cabeza a la derecha.

Era un coloso, que a lo lejos, no parecía tan grande. Moviendo a duras penas la cabeza y con unas manchas marrones por algunas partes de su cuerpo, el monstruo contemplaba la pequeña aldea. En aquel momento intuí, como así lo confirmaron los relatos sobre el Coloso Mecánico que leí posteriormente, que estaba obedeciendo a unas órdenes preestablecidas ante ciertas reacciones. Tomó la aldea como enemiga y, poco después, la bestia gritó de manera estentórea y con una clara intención amedrentadora.

La reacción no podía quedarse así. También incluía dar un paso, cosa fácil para un individuo sin nombre que campeaba por el mundo como yo pero difícil para un monstruo de muchas toneladas. Le vi levantar una pierna de manera muy forzada, mientras seguía con sus gritos llenos de fuerza y rabia. De repente, se le cayó una pieza negra desde su rodilla. En este preciso instante, observé en directo su más cruel caída tras aterrizar su pie derecho en la hierba, cuando el apoyo le falló y perdió el equilibrio. Un enorme ruido seco y una posterior estampa nueva del cielo, con pájaros volando a todas direcciones sin orden ni concierto fue lo que ocurrió, simplemente.

Para entonces ya no notaba presencia de personas en la aldea ni en los alrededores. Tumbado en el suelo, a pocos metros de la aldea, el coloso caído seguía gritando sin parar. “Una zona silenciosa menos”, pensé mientras me marchaba a otro sitio para ver más miserias de la Era Mecánica en nuestro mundo.

6 comentarios to “Caída de un coloso.”

  1. alexELYC Says:

    Buenas! Me gusta tu blog. Aun no he votado en la categoría de humor, y aun estoy pensando a quién votar…
    Yo participo en la de cine, y creo que mi blog es bastante bueno, para comprobarlo, visitalo desde aquí: Entre Luces y Cámaras.

    Que tengas un buen día.

  2. Janario Says:

    Pero el gigante era bueno o era malo. Porque esta escena me recuerda a una peli de dibujos en la que los protagonistas son un gigante bueno, y un niño pequeño… Ahora mismo no recuerdo el título. En fin.

    Saludos,

    Dibujando la Crisis

    Janario.

  3. soloputa Says:

    Desde http://soloputa.blogspot.com/:

    ¡¡¡Es irremediable… no pUEDO controlame!!!
    ESTO ES SPAM… EXQUISITO.
    SOY……”SOLO PUTA”
    Participo en el concurso de blog del 20 minutos.
    Hay una cosa que TU puedes hacer por mi culo en la categoria de Blog Erotico….
    Muy Buen Blog.Me ha encantado.Yo soy menos inteligente y sólo es un Blog de fotos de mis cachas y poemas guarrotes.Te aseguro que es un Una buena manera de soltar endorfinas! Enhorabuena y espero tu visita.Besos
    P.D…copiado por mi jeta de otros que hacen spam..

  4. Andrés Schmucke Says:

    Mi novia le tiene miedo a las cucarachas, si ella leyera el titulo de tu post anterior tengo toda la seguridad que que entraría en crisis. Muy bueno de verdad.

    Si tienes tiempo pasate por mi show http://theandrewshow.blogspot.com/ yo participo en la categoria de mejor blog personal en el premio de 20 minutos. Si te gusta apoyalo y si no te gusta no lo hagas jejejeje.

    Un saludo.

  5. DIRTY CLOTHES Says:

    La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
    Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home 😉
    http://www.dirtyclothescleanathome.blogspot.com/

  6. McManus Says:

    ¡Cuánta gente! ¡Qué pasarela de enlaces! Lo entendemos, estamos en pleno concurso. Por mera comodidad, voy a acortar nombres salvo excepciones contadas.

    @Alex
    Gracias, gracias.

    @Janario
    Esto, no se especifica si el gigante es bueno o malo. Mejor que la gente piense, que no tenemos porqué cargar con arquetipos maniqueos durante toda nuestra vida. Y he de confesar que pensé en algunas cosas que vi de pequeñito mientras creaba la historia.

    @Soloputa.
    Me agrada tu sinceridad. Reciclando agradecimientos en respuesta a los elogios, diré de nuevo “gracias, gracias”. Recuerde, el spam patea el sueño de la razón.

    @Andrés
    Y muchas gracias -por ir renovando los agradecimientos y tal-. Sin cucarachas simpáticas portadoras de microbios, habría menos histeria en el mundo y esto no me agrada, la verdad.

    @Clothes
    ¡Vaya, una valla publicitaria llena de texto y en forma de texto! La contemplaré con indiferencia, desde luego.

Responder

